Self Study

Si tu momento es «ahora», si no quieres o no puedes esperar para empezar, puedes optar por esta modalidad. Tendrás acceso inmediato a todos los contenidos del curso, para que puedas ir a tu ritmo. Dispondrás de un plazo de 6 meses para completar todas las actividades y poder obtener tu certificado de aprovechamiento.

Podrás ponerte en contacto con nosotras a través del correo electrónico para resolver todas tus dudas.

Cuando termines la formación, tendrás acceso a la Comunidad de Asesoras de La Escuela de BLW en Facebook.

Programa de Contenidos

Módulo 1: Introducción al BLW

1.  De dónde venimos para saber a dónde vamos.
  2. Definición de BLW, evidencia científica y mitos. Concepto de autorregulación.
  3. Lactancia.
  4. Requisitos para empezar y reflejos de extrusión y arcada.
  5. Patrones de deglución y masticación, fobias alimentarias.
  6. Como como siento. La influencia de lo que sentimos y cómo lo sentimos en la alimentación
  7. La importancia de la masticación para el correcto desarrollo craneofacial.

Módulo 2: Alimentación

1. Alimentos seguros, cuáles y cómo.
  2. Alimentos a retrasar y por qué (recomendaciones para España)
    • Recomendaciones para Latinoamérica.
  3. Necesidades nutricionales en la infancia.
  4. BLW en familias vegetarianas y veganas.

Módulo 3: Alergias Alimentarias

1. Conceptos básicos sobre alergias alimentarias.
  2. Manejo de los 14 alérgenos de declaración obligatoria.

Módulo 4: Comunicación y Atención a las Familias

1. Alimentación saludable e influencia del entorno a partir del año. Los efectos del BLW a largo plazo.
  2. Asesoramiento: resolución de problemas, bases éticas y comunicación.

Acceso inmediato a los contenidos

Al entrar en la plataforma, tendrás acceso a todos los contenidos del curso, podrás verlos tantas veces como necesites.

Lecturas Obligatorias

Algunos contenidos tienen lecturas obligatorias asociadas, sin completarlas no puedes avanzar al siguiente.

Clases grabadas y archivos PDF

Para que puedas hacer el curso a tu ritmo, tú pones los horarios de tus clases. También podrás descargar una presentación en PDF

Tienes un plazo de 6 meses

Desde que accedes al contenido hasta que presentas todas las actividades más un trabajo sobre un tema de BLW a tu elección.

Cuestionarios por clase

Al finalizar cada clase, tendrás que realizar un pequeño cuestionario que te ayude a afianzar el contenido.

Certificado de Aprovechamiento

Al finalizar, te enviaremos por correo electrónico un diploma acreditativo certificando las 50 horas de formación

¿Qué hacer si surgen dudas?

Siempre vas a poder contar con el apoyo de nuestros docentes para resolver cada una de tus dudas a través del correo electrónico de la escuela.

Tarifas y Pagos

Si ya hemos resuelto todas tus dudas y estás segura de que esta es la formación que quieres cursar con nosotras, puedes elegir una de las dos modalidades de pago que te presentamos a continuación.

¡Bienvenida a tu curso!

FORMACIÓN SELF STUDY

Esta es la tarifa general para la formación Self Study.
Desde el momento en que recibamos el pago, tendrás acceso a tu formación a través de nuestra plataforma y dispondrás de 6 meses para hacer el curso, presentar las actividades y el trabajo final. Tu matrícula será gestionada de forma automática.

FORMACIÓN SELF STUDY

Si estás en paro, eres familia numerosa o eres alumna de "Asesoras de Lactancia Online", "Kangurearte" o "Para Ser Doula", puedes acogerte a nuestra tarifa reducida. Te pediremos copia del título de familia numerosa o del documento acreditativo de situación de desempleo para poder gestionar tu matrícula.