Somos la escuela de bLW

La rápida expansión del BLW ha propiciado también que se extiendan mitos, desinformación y medias verdades que hacen necesaria la figura de los asesores de BLW con información veraz y herramientas para transmitir a los padres la confianza y el apoyo necesario en esta etapa del desarrollo de sus hijos.

Nuestro Objetivo

Las familias cada vez demandan más información sobre BLW. El hecho de comenzar la AC de una forma progresiva, en la cual al principio se comen pocas cantidades, y además con un supuesto riesgo de atragantamiento, hace necesaria la existencia de fuentes de información constantes, fiables y actualizadas sobre el tema. Por desgracia, la rápida expansión del BLW ha propiciado también que se extiendan mitos, informaciones a medias, etc.

Mediante esta formación queremos ayudaros a poder asesorar correctamente a las familias que lo requieran, con información veraz, actualizada y adaptada a las necesidades de cada familia.

Queremos ir más allá de la información básica y profundizar en aspectos tales como la evolución de la alimentación a lo largo de la historia, el funcionamiento de los reflejos de extrusión, arcada y mordida, la morfología de la boca y la lengua, las alergias, etc. Todo ello os dará herramientas para poder asesorar a las familias de una forma global.

A su vez, queremos formar una comunidad de asesoras en la cual podamos compartir información y solventar cualquier duda que nos pueda surgir, en un grupo de trabajo profesional y actualizado.

Cómo empezamos

nos informamos para poder formar

La escuela de BLW arranca en abril de 2018, en un principio como un curso de formación sobre alimentación complementaria enfocado principalmente a asesoras de lactancia. En septiembre de 2018 se abre para toda aquella persona interesada en el BLW, ampliando y actualizando su temario en cada edición.
Tanto Isabel como Andrea llevaban ya varios años ayudando y asesorando a otras familias en diferentes aspectos de la maternidad. En ese momento la figura de la asesora de BLW era escasa, y eran principalmente personas que se autodenominaban así en el momento en el que consideraban que tenían la experiencia suficiente. Esto en algunas ocasiones contribuía a confundir a las familias que pedían ayuda, ya que cada una le decía una cosa basada en su experiencia o en lo que consideraba correcto. Con la idea de unificar, compactar y verificar toda esa información, Andrea e Isabel deciden crear una formación enfocada a “profesionalizar” la figura de la asesora de BLW. Se apoyan en profesionales de la nutrición y de la salud, que revisan el temario periódicamente.
Poco a poco el equipo de La escuela de BLW se convierte en un equipo multidisciplinar que abarca muchos aspectos de la alimentación infantil. Contamos con logopedas, odontopediatras, expertos en nutrición, así como madres experimentadas con un conocimiento más que valioso.
Desde entonces nos sentimos orgullosas de haber creado una comunidad que se apoya, se retroalimenta, se actualiza y se esfuerza en asesorar de la mejor manera posible a las familias que confían en ellas.

Cómo lo hacemos

clases online

En la formación Self Study las clases están grabadas y a vuestra disposición desde el primer día. Si eliges participar en alguna de las promociones, las clases son semanales y tienes un grupo de apoyo en Facebook

apoyo del profesorado

Durante el curso, nuestro equipo docente te presta apoyo continuado para resolución de dudas o ampliar información. Mediante correo electrónico o a través del grupo de estudiantes.

practicas

Sin duda, la mejor forma de afianzar los conocimientos adquiridos es practicarlos, por eso ponemos a tu disposición un grupo de más de 4.000 miembros en el que se plantean casos reales de consultas para su resolución.