¿Tienes dudas?

Estaremos encantadas de resolver personalmente cualquier duda que pueda surgirte sobre nuestra escuela, cursos y formaciones.

Tal vez alguna de ellas la puedas encontrar en esta lista de preguntas frecuentes, si no es así contacta con nosotras y plantea la tuya.

No, el curso es una formación no reglada. No existe ningún organismo ahora mismo que pueda avalar una formación sobre BLW, ni la figura de la asesora de BLW es una profesión reglada. Este curso es equivalente a formaciones como las de asesora de lactancia, educadora de porteo, etc.

Como decíamos anteriormente, actualmente no hay ningún organismo que pueda avalar un curso sobre una figura que no está reglada. Por eso, hemos optado por la autorevisión de la formación, es decir, todo el profesorado (que mayoritariamente si son profesionales de la salud con titulación oficial sobre el tema que imparten) ha revisado el temario del curso, así como otros profesionales externos (pediatras y alergólogos)

No, el curso está abierto a cualquier persona que esté interesada en el BLW, ya sea por motivos profesionales o familiares.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado que indica que has hecho la formación, las horas invertidas y la fecha de finalización.

En la opción self study tienes 6 MESES para finalizar, contando desde el día en el que te enviamos los accesos al curso.
En las promociones, el curso termina 7 semanas después de recibir la última clase.
En el caso de necesitar una ampliación de estos plazos, es necesario contactar con la escuela por mail ANTES de que el plazo finalice. De lo contrario la escuela se reserva el derecho de cobrar una cuota mínima por la ampliación.

El temario se actualiza en base a nuevas recomendaciones, y también se va ampliando periódicamente. Las actualizaciones y las ampliaciones son gratuitas para las alumnas que han finalizado la formación. En ocasiones, podemos proponer seminarios o charlas, que son voluntarias, y para las cuales se establecerá una cuota de acceso.

El curso se puede seguir desde cualquier parte del mundo, ya que toda la formación es online y el acceso a las clases es en diferido. Entendemos que hay diferencias culturales entre países que influyen en la alimentación de adultos y pequeños, por eso hemos creado una clase específica de recomendaciones para Latinoamérica que podrás seguir en el módulo 2 de nuestras formaciones.

Como indicamos anteriormente, no es una profesión reglada (al igual que la asesora de lactancia o los asistentes virtuales), pero si existen familias que demandan la asistencia y apoyo de la figura de la asesora de BLW a la hora de comenzar la alimentación complementaria. Haberte formado te aportará muchísima información, así como el apoyo de nuestro profesorado, que abarca muchos aspectos relacionados con el BLW.

NO. La asesora de BLW en ningún caso puede asumir tareas que son exclusivas de los profesionales de la salud y/o de los dietistas – nutricionistas. Eso es intrusismo laboral y es muy grave. Una asesora de BLW aporta información a las familias, aconseja y guía siempre basándose en la evidencia científica y en las recomendaciones de organismos oficiales. Cuando algo se sale de la normalidad, la asesora debe derivar siempre al profesional correspondiente (logopeda, odontopediatra, pediatra, nutricionsita, AT, etc)

En la formación Self study accedes al todo el temario de una sola vez, y tienes 6 meses para terminar la formación a tu ritmo. Tendrás acceso a un grupo de Facebook con compañeras que cursan esta misma opción pero al no ir todas a la par, si tienes dudas, debes ser tu quien nos contacte para resolverlas. Esta opción no permite el pago fraccionado.

En las promociones, un grupo de alumnas comienzan la formación juntas, al ritmo de una clase semanal. El grupo de Facebook es vuestro punto de unión, para debatir y comentar cualquier aspecto que queráis. Cada semana ofrecemos diferentes opciones para resolver dudas. Esta opción permite el pago fraccionado del curso.