17ª Promoción

La Escuela de BLW realiza cursos con calendario de clases pre-establecido de forma periódica. La duración de los cursos es de, aproximadamente cuatro meses. Actualmente se cursa la 17ª promoción de la escuela.

La 17ª Promoción comenzará el 10 de octubre de 2023 y finalizará el 13 de febrero de 2024.

Cada promoción cuenta con un grupo privado y exclusivo en Facebook para compartir conocimientos, resolver dudas y visualizar vídeos en directo de los profesores.

¡Ya puedes matricularte en la 17ª Promoción!

Programa de Contenidos

Módulo 1: Introducción al BLW

1.  De dónde venimos para saber a dónde vamos.
  2. Definición de BLW, evidencia científica y mitos. Concepto de autorregulación.
  3. Lactancia.
  4. Requisitos para empezar y reflejos de extrusión y arcada.
  5. Patrones de deglución y masticación, fobias alimentarias.
  6. Como como siento. La influencia de lo que sentimos y cómo lo sentimos en la alimentación
  7. La importancia de la masticación para el correcto desarrollo craneofacial.

Módulo 2: Alimentación

1. Alimentos seguros, cuáles y cómo.
  2. Alimentos a retrasar y por qué (recomendaciones para España)
    • Recomendaciones para Latinoamérica.
  3. Necesidades nutricionales en la infancia.
  4. BLW en familias vegetarianas y veganas.

Módulo 3: Alergias Alimentarias

1. Conceptos básicos sobre alergias alimentarias.
  2. Manejo de los 14 alérgenos de declaración obligatoria.

Módulo 4: Comunicación y Atención a las Familias

1. Alimentación saludable e influencia del entorno a partir del año. Los efectos del BLW a largo plazo.
  2. Asesoramiento: resolución de problemas, bases éticas y comunicación.

Una clase semanal

Semanalmente, recibes el enlace de acceso correspondiente a la clase de cada uno de los puntos del programa, así como la presentación en PDF de la misma.

Una semana sin clase

Hacia la mitad de la formación dejamos una semana sin clase, conseguimos así que las personas que lo necesiten puedan ponerse al día y todos sigamos el ritmo del curso.

Cuestionarios por clase

Al finalizar la clase, tendrás que realizar un pequeño cuestionario que se autocorrige en la plataforma y que te ayude a afianzar el contenido que se ha explicado en la misma.

Tienes un plazo de 7 semanas

Desde que se envía la última clase para entregar todas las actividades más un trabajo sobre un tema de BLW a tu elección, con una extensión máxima de 2 hojas.

Lecturas Obligatorias

Algunos contenidos tienen lecturas obligatorias asociadas, además será necesario comentarlas en el grupo de alumnas de la formación en curso.

Certificado de aprovechamiento

Al finalizar, te enviaremos por correo electrónico un diploma acreditativo certificando las horas de formación del curso y la promoción a la que perteneces.

¿Qué hacer si surgen dudas?

Siempre vas a poder contar con el apoyo de nuestros docentes para resolver cada una de tus dudas a través del correo electrónico de la escuela.

Además, el foro de la plataforma es un espacio para compartir reflexiones y dudas que puedan surgir.

Tarifas y Pagos

Si ya hemos resuelto todas tus dudas y estás segura de que esta es la formación que quieres cursar con nosotras, estas son las distintas modalidades de pago a las que puedes optar.

¡Bienvenida a tu curso!

La 17ª promoción de La Escuela de BLW arranca el próximo 10 de octubre de 2023.

Si estás en paro, eres familia numerosa o eres alumna de «Forpromat«, «Kangurearte» o «Para Ser Doula«, puedes acogerte a nuestra tarifa reducida en cualquiera de las modalidades de pago anteriores.

Para cursar tu matrícula, necesitarás presentar copia del título de familia numerosa o del documento acreditativo de situación de desempleo.