EL BLW MIXTO NO EXISTE, es una falacia.

Si te paras a pensar en lo que significa hacer BLW (introducción de la alimentación complementaria autorregulada por el bebé), entenderás esta aseveración tan rotunda.

Porque… ¿Qué es el BLW mixto? ¿darle trozos y papillas? Si estás respetando los tiempos y los ritmos del bebé, si respetas la autonomía del bebé y que sea él quien dirija el proceso, estás haciendo BLW, independientemente de las papillas que le ofrezcas.

Hacer BLW no es sólo dar trozos.

Hacer BLW es permitir al bebé ser protagonista de su propia historia.

Hacer BLW es no forzar los ritmos y los tiempos del bebé.

Si hay personas responsables del bebé que no permiten que se autorregule (insistiendo en que ahora toca comerse todo este plato, haciéndole el avioncito, distrayendo al bebé con dibujos para que se lo coma todo…) este bebé no hace BLW, por muchos trozos que le des para que juegue.

Si a la abuela le da miedo darle trozos, si en la escuela infantil solo le dan triturados, o tú le das algún triturado, pero no forzáis al bebé a comer cuando no quiere más, y lo dejáis experimentar con esos alimentos, estáis haciendo BLW.

El BLW se basa en la autorregulación y en forjar una buena relación entre el bebé y la comida, y eso, eso se puede hacer de muchas formas, no depende exclusivamente de la textura de los alimentos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.